Acceso a información municipal (OAIM)

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Descripción del servicio

Definición OAI (Oficina de Acceso a la Información pública)

La Oficina de Acceso a la Información (OAI), es un mandato de la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública Ley 200-04 y el Decreto No. 130-05 que crea el reglamento de dicha ley, con el objetivo de apoyar a entidades y personas tanto públicas como privadas mediante las informaciones solicitadas.

Definición RAI

El representante de Acceso a la Información, es el responsable de tramitar y facilitar las informaciones requeridas y de ser el canal de comunicación entre la institución, ciudadanos y ciudadanas.

 

 

 

 

 

A quién va dirigido

 Publico General

Servicio ofrecido por el departamento de Libre Acceso a información municipal (OAIM).
Tel.: 809.222.1002 ext. 2108 | Correo: oai@jmsl.gob.do

 

 

 

 


Requerimientos o requisitos

 


Procedimientos a seguir

  • Completar el formulario de solicitud de información. https://saip.gob.do/
  • Se procede a la revisión de dicho documento con la finalidad de verificar que está debidamente completada(o).
  • Se hace entrega de acuse de recibo al solicitante.
  • Según la complejidad de la información, se asigna una fecha de entrega. En caso de no ser la OAIM la entidad competente para ofrecer la información requerida, dicha solicitud se refiere a la institución correspondiente y se le informa al solicitante, el curso que ha tomado su solicitud y la institución destinataria.
  • Seguimiento de la(s) solicitud(es) hasta confirmar que se ha suministrado la información.

 

 

 

 

 

 

 

Horario de prestación

Lunes - Viernes 8:00 am. a 3:00 pm.

Costo

Gratis

Tiempo de realización

15 dias laborables

Canal de Prestación

presencial, web,

Información adicional

Todo solicitud sera sometida a evaluación lo antes posible para su pronta respuesta