Cultura

Está aquí: 

Distrito Municipal San Luís.

Su Cultura

El Distrito Municipal San Luís, cuenta con elementos culturales que repercuten a nivel nacional y que trascienden fronteras en vista de que hay épocas en las que muchos se trasladan a nuestras comunidades a disfrutar del accionar y deleite emanadas de tradiciones características.
En San Luís, como comunidad cabecera contamos con el Gagá, que se compone de una agrupación múltiple con un ritmo popular contagioso con vistosos movimientos y coloridos que destacan parte de la transculturación de origen haitiano.

EL gagá a ganado los principales renglones de competencias a través del Ministerio de Cultura y otras internaciones que se realizan anualmente como es el caso de algunos ayuntamientos.

Las comunidades del Cabreto, Reforma y El Bonito expresan sus aspectos culturales a través de las Fiestas de Palo realizadas en honor a la Virgen de Las Mercedes.

Las comunidades de San Isidro y San Luís coinciden en el aspecto cultural de la realización anual de Los Juegos Populares ( Palo Encebao, Corrida de caballos en competencia de Sortijas, el huevo y la cuchara), entre otras actividades que la población disfruta cada año durante sus Fiestas Patronales en los meses de julio y agosto respectivamente.

Autor de la reseña: Franklin Moreno Torres.

 

Descargar, Cultura Junta Municipal San Luis