Turismo

Está aquí: 

Turismo en el Distrito Municipal San Luís

El Distrito Municipal San Luís, cuenta con numerosos aspectos y atractivos turísticos que sumados a patrimonios históricos y la fuerte estructuración de su antepasado hacen de esta demarcación un lugar idóneo para saborear buenas vivencias e inolvidables descubrimientos.

En la comunidad de San Isidro contamos con el Parque Ecológico, un impresionante espacio ecológico y de la naturaleza que ofrece un fantástico paseo por las hermosas aguas rodeadas de frondosos árboles, así como áreas de esparcimiento donde además se aprovecha para la realización de actividades sociales, educativas, religiosas, deportivas (competencia de Canotaje), entre otras.

Otros aspectos turísticos de la zona emanan de las instituciones que son espina dorsal de la dominicanidad y otras que tienen como cede principal nuestro territorio entre las que se pueden mencionar a la Fuerza Aérea de República Dominicana, Ejército Nacional República Dominicana, Escuelas Vocacionales de la Fuerza Armadas de República Dominicana y Policía Nacional, La Academia Batalla de Las Carreras.

En la comunidad de San Luís, está la estructura de la chimenea del antiguo Ingenio Ozama que hasta el momento refleja un símbolo de lo que fue la producción azucarera de éstas áreas, de donde se desprende El Gagá, que como atractivo turístico se destaca porque son muchos los que se desplazan en temporadas específicas para disfrutar su pintoresco baile, sonido y colorido.

Las Fiestas de Palo en comunidades como El Cabreto en honor a la Virgen de Las Mercedes, en El Bonito que la dedican a la Virgen de la Altagracia y Estancia Nueva con una tradición de más de 60 años, por lo que además coinciden con las fechas de la fundación de algunos sectores.

Una Pirámide donde funcionó la Mina de extracción de caliche más antigua de la zona, la Comunidad de La Reforma, lugar donde se realizó la Primera Reforma Agraria del país, la antigua Bodega que luego se constituye en la famosa Cárcel Vieja utilizada por el tirano Rafael Leonidas Trujillo, también existen antiguas estructuras de viviendas que eran ocupadas por los jefes en la producción de azúcar.

Además cabe destacar que en el distrito municipal San Luís, convergen Ríos y afluentes acuíferos que fortalecen el aspecto turístico como: Ozama, el Cachón o arroyo, Laguna de Demaa, río Brujulas.