JMSL-, Inauguró Hoy El Parque Joseito Mateo Dedicado A Dicho Artista Merenguero Conocido Como «El Negrito Del Batey».

septiembre 6, 2018

La obra consta de áreas de esparcimiento recreativo y una figura representativa (buey con carreta) que expresa el desarrollo de la producción azucarera.

El ingeniero Raúl Mañón García, síndico de la Junta Municipal San Luís, expresó que el nombre al parque Joseito Mateo se debe a que esta figura artística nació el 6 de abril de 1920 en el Paraje de Juana Brava entre el poblado de San Isidro  – El naranjo, jurisdicción de ese Distrito municipal.

Además destacó la trayectoria artística del «Negrito del Batey»  y qué le está dedicando las fiestas patronales de San Luís en su 50 aniversario a dicho artista de la República Dominicana y de gran parte del mundo por quien presentó ante el concejo de regidores una propuesta para que sea declarado hijo meritorio del distrito municipal.

Al evento encabezado por Raúl Mañón García, asistieron el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, autoridades municipales del ayuntamiento local, así como regidores y otras personalidades civiles y militares de la zona.

Alfredo Martínez, alcalde Santo Domingo Este felicito a Raúl Mañón García por la iniciativa y por construir el parque en esa localidad y por otras obras que marcan el desarrollo de la gente y el entorno por lo que dijo sentirse orgulloso de la gestión, además expresó gran satisfacción por la .obra de gobierno del presidente Danilo Medina Sánchez.

El  parque consta de jardineras ilustrativas, de lámparas en despliegue, además de bancos coordinados para embellecer el entorno y garantizar el esparcimiento y recreación, así como también la reconstrucción de la cancha central localizada dentro del perímetro del mismo parque y algo que le da un toque especial a una obra arquitectónica que refleja la evolución de la industria azucarera, en vista de que el Naranjo era uno de los batelles que alojaba a trabajadores de la producción cañera.



Comparte y Comenta