JMSL, Realizó Rendición de Cuenta 2018

octubre 12, 2018

Al Conmemorarse 155 aniversario de la Restauración de la Republica Dominicana, La Junta Municipal San Luis, realizó su rendición de memoria concerniente al segundo año de gestión de su periodo 2016-2020, acto encabezado por el ingeniero Raúl Mañón García, síndico de la institución.

Con la presencia de dirigentes políticos, Comunitario, comerciantes, representantes de Centro Educativos, de Salud, de la Policía Nacional, de fiscalía del Distrito Municipal San Luis, de los Bomberos y otras personalidades se llevó acabo la actividad de rendición de memorias del segundo año de gestión de la Junta Municipal.

Abierta la sesión extraordinaria tomó el Presidente del Concejo de vocales de la Junta Municipal, el Lic. Daniel Gui Ovalle, quien entregó las memorias y expuso sobre el desempeño realizado durante el año 2017-2018.

De su lado el Ing. Raúl Mañón García, síndico de la Junta Municipal San Luis,  expuso una lista donde enumeró cientos de logros alcanzados durante el segundo año de su gestión 2016-2020, por lo que dijo sentirse contento destacando que aún falta mucho por hacer a favor de los munícipes de esa demarcación y en los próximo dos meses estarán dando por concluidos los trabajos del presupuesto participativo.

Mañón García, precisó que aunque su gestión puede exhibir muchos logros el más importante es el relacionado a la transparencia porque en dos años consecutivos la institución ha ganado los primeros lugares a través de la federación Dominicana de Distritos Municipales  (FEDODIM), más el cumplimiento con la entrega de informes oficiales, el pago a la DGII, superior a los 6 millones de pesos dejados por la gestión anterior con recursos propios y unos 3 millones 400 mil pesos entregados a los ex empleados por sus prestaciones pendientes, de lo que resta un 45% aproximadamente.

Un programa de alumbrado público, construcción de más de 60 imbornales y filtrantes en todo el Distrito Municipal San Luis,  construcción del segundo nivel de multiuso del sector de Piragua, reconstrucción de viviendas e Iglesias, construcción de gradas y dogout del play de Las Casitas, remozamiento de pintura y malla ciclónica en el  sector El Naranjo, alumbrado y rotulación en el sector la Reforma y alumbrado en los sectores Cabreto y Naranjo, pavimentación de las calles Borojol, San Isidro Centro, la Explanada de San Luis, Nuevo paraíso, Miguel Grullón, el caliche, las Flores del Bonito, la Cabilma, entre otras obras fueron las resaltadas por el alcalde Raúl Mañón.



Comparte y Comenta