Junta Municipal San Luis inaugura Boulevard

enero 11, 2018

D.M.-San Luis- La Junta Municipal San Luis dejó inaugurado hoy el bulevar La Placita, ubicado en la calle Juan Bosch de la comunidad de San Luis, próximo al antiguo Ingenio Ozama el cual servirá de área de esparcimiento así como espacio para la parada de moto Conchitas del área.

El Boulevard La Placita fue construido en un área rescatada con esta inversión en vista de que se había convertido en espacio de vertederos improvisados (botaderos de basura), en donde casuchas en mal estado era su principal visualización presentando una imagen de abandono.

El  el área comprendida del bulevar La Placita consta de bancos en granitos,  jardineras embellecida con árboles y plantas que adornan el espacio de construcción.

Además de la comisión del Boulevard el área fue restablecida con un bacheo de asfalto en la calle Juan Bosch, antigua primero de mayo, así como también la construcción de dos badenes que facilitan la  comunicación vial y une a las distintas vías que hacen unión  con la obra inaugurado.

Más por disposición del ingeniero Raúl Mañón García, síndico de la institución se hizo el reacondicionamiento en cuanto a pintura se refiere de la Placita que era el Antiguo mercado y que hoy es escenario de algunos negocios en la zona, a la actividad asistieron vocales de la Junta Municipal San Luis, directores, encargados y algunos miembros de la institución encabezado por el ingeniero Raúl mañón García síndico de la misma.

En su discurso,  el síndico hizo el llamado para que los munícipes en sentido general respalden los trabajos del Plan Basura Cero, los de rescate de espacios públicos que viene realizando y los instó a sumarse a esta jornada, principalmente de orientación y concienciación a la población con la finalidad de que sepan que la higiene es salud para todos.

De su lado Los dirigentes comunitarios que asistieron al evento de los tres consejos de desarrollo que comprenden el distrito municipal San Luis dijeron de forma separada sentirse contentos con la inversión realizada y hablando el nombre de todos, los comunitarios representados por la presidenta del bloque número 8, Anita Andújar destacó que el cambio es notorio y que es importante que se construyan obras como estas que ayudan a que la gente recuerde ese pasado bonito que se vivía en todo el entorno cuando funcionaba el Ingenio Ozama y que gracias a la visión de Raúl Mañón García.

José Andújar, coordinador de la institución Compromiso con San Luís espacios dijo que se está haciendo bien ese tipo de trabajos,  por lo que hizo el llamado para que se puedan conservar y cuidar tanto las plantas como todo el entorno para bienestar de toda la población que pueda utilizar el Bulevar.



Comparte y Comenta